Yorki Reyes
Doris Coello, madre de Marco Aurelio Coello, estudiante de 18 años de edad privado de libertad desde el 12 de Febrero, denunció que la Defensoría Pública se entrevista dos veces por semana con su progenitor y con Christian Holdack para que desistan de la asesoría legal privada y acepten una pública.
A fin de que puedan salir en Libertad, la jueza de control 16 de Caracas, Adriana López, los lleva a juicio, decisión tomada en la tercera audiencia preliminar, dónde se enfrentaron también Damián Martín y Ángel González, los cuales llevarán una medida cautelar consistente en una presentación periódica.
Mediante una entrevista realizada para el Circuito éxitos expresó que la decisión del enjuiciamiento de su hijo, le parece una “barbaridad”
Añadió que quieren poner a los muchachos “como los autores materiales de los daños ocurridos el día de la marcha” mientras que a Leopoldo López lo declaran como el “determinador”
Lamenta que su hijo esté pasando por esta situación pero mantiene que la acusación tiene una relación “una cosa dentro de nuestra ley no subsiste sin la otra. Fue a ellos a quienes les tocó”
Marco Coello presenta cargos por instigación pública, agavillamiento, incendio y daños materiales. El joven cursaba 5to año de bachillerato y según los testimonios de su madre era primera vez que asistía a una manifestación política.
En cuanto a los procesos en la audiencia, Doris se siente “burlada” al igual que los familiares, por los tres días que se llevaron para la decisión.
Indicó que su hijo no está bien, "Él está en condiciones precarias. El sitio tiene una capacidad para 40 detenidos y hay más de 100 en este momento, y está en contacto con delincuentes recluidos por delitos comunes"
“Yo no sé lo que pueda ocurrir con mi hijo, no tengo respuestas para eso” sentenció.