2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde Kingston, Jamaica, convocó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos a no tener miedo al diálogo sobre la crisis fronteriza, advirtió que sería la última vez que convoca a una reunión conjunta.
"No me huya más. Deme la cara. Dele cara a este Presidente que aunque es un obrero, un hombre del pueblo, puede sentarse a hablar con usted. Me quedo esperando, presidente Santos, por usted para una reunión. No siga rehuyendo a la conversación, que solo a través del diálogo es posible buscarle solución a los problemas de la frontera", expresó.
Afirmó que ha estado “pendiente de la situación de la frontera”, indicó que Santos estaría dispuesto a aceptar la propuesta de dialogar, pero que aún espera la respuesta de las consultas que estaría haciendo el primer mandatario colombiano.
“Creo que el presidente Santos no quiere hablar, está enredado entre consejos y presiones”.
Aseveró que los medios de comunicación del vecino país habrían establecido una “matriz anti venezolana”, denunció que estarían incitando a asesinarle: “Han llamado a matarme en sus narices presidente, las televisoras de sus amigos y familiares”, aunque no inculpó al primer mandatario colombiano, expresó que Santos como autoridad tendría responsabilidad en impedir tales amenazas.
El primer mandatario venezolano aceptó la recomendación y propuesta realizada por el Papa Francisco, “le doy gracias a Dios de a decisión que tomé ya que ha visibilizado la situación grave de la frontera colombo-venezolana”, recordó que el país neogranadino sería el primer exportador de cocaína, “en el mundo se habla otra vez de Colombia como amenaza”, afirmó.
2015-09-06