2001.com.ve
El Presidente Nicolás Maduro Moros aseveró este viernes que "a Venezuela no le dicta pauta ningún extranjero, ningún imperio venga de donde venga".
Acotación que hizo "por las campañas de la maltrecha derecha del país y del extranjero que buscan intervenir a Venezuela!", al tiempo que resaltó que "Venezuela está destinada a ser una República libre, de pie, independiente, igualitaria y socialista".
Así lo dio a conocer desde las instalaciones del Museo Naval "Ana María Campos", situado en la Academia Militar de la Armada, en el estado Vargas, donde se realizó un acto para conmemorar "dos fechas fundamentales unidas por la misma idea libertaria": los 192 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y 232 aniversario del natalicio de El Libertador Simón Bolívar.
Maduro apuntó que "no han podido ni podrán con el pueblo de Bolívar, el pueblo de los libertadores, el pueblo de Chávez".
Guyana Esequiba
El Presidente Maduro precisó que "el territorio de la Guayana Esequiba ha sido, es y debe ser de Venezuela por siempre".
Aseguró que "nos encargaremos de que el sol de Venezuela salga siempre en el Esequibo. Por ahora, para siempre, así lo juro". Asimismo, acotó que "en cada palmo de nuestro territorio tiene que haber paz, respeto a las leyes".
Maduro señaló que "David Granger (Presidente de Guyana) juega papel similar al que jugó Uribe cuando trató de montar bases militares".
"Es Venezuela el único país del mundo que ha ayudado al pueblo de Guyana, no es la ExxoMobil", agregó.
2015-07-24