2001.com.ve
Este martes 27 de junio el presidente Nicolás Maduro, informó que "ha activado el plan de defensa aérea y la detención del helicóptero de la policía científica (Cicpc)" tras un presunto “ataque aéreo” en las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Maduro aseveró que "desde el helicóptero lanzaron unas granadas y una que no explotó", asimismo; informó que en el TSJ "se desarrollaba una actividad social y esto pudo haber ocasionado varias decenas de muertos o heridos"
"Están desplegados todas la fuerzas especiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tras la captura de estos sujetos".
El mandatario agregó que "uno de los pilotos del helicóptero, era el piloto del exministro Rodríguez Torres que ha aceptado que trabaja para la CIA".
Más temprano se reportó una situación irregular en las inmediaciones del TSJ y vecinos de la avenida Baralt aseguraron que la aeronave dispararía contra el ente judicial y habría sido respondido por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en el lugar.
De manera extraoficial se conoció que el helicóptero fue robado de La Carlota y sobrevoló varias veces Caracas hasta que concretó el “ataque”.
2017-06-27