martes, enero 19, 2021

Maduro amenazó con tomar medidas si el Grupo de Lima no cambia su posición en 48 horas

2001.com.ve 

Las aseveraciones emitidas por el Grupo de Lima han recalado más de lo esperado en el seno del Gobierno, a tal punto que Nicolás Maduro aseguró que si el conglomerado de países no se retracta de lo que dijeron el pasado 4 de enero habrá «crudas» medidas en su contra.

Sin adelantar cuales serán estas acciones, el Jefe de Estado, en declaraciones emitidas desde el Palacio de Miraflores, sentenció que dará 48 horas para que las 13 naciones integrantes de este Grupo anule lo que estipula este comunicado.

«Hoy se entregó a todos los gobiernos del ‘cartel de Lima’ una nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el Gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad la soberanía«, sentenció el Jefe de Estado.

El comunicado del Grupo de Lima concluyó que 13 de los 14 países miembros –exceptuando México- desconoce las elecciones del pasado 20 de mayo, por lo que instó a Maduro a otorgar el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional. Además, informó que no asistirán a la toma de posesión el próximo 10 de enero e indicaron que prohibirán la entrada a sus países a personeros importantes de Maduro.

2019-01-09

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,720SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM