2001.com.ve
Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la reestructuración y refinanciamiento de la deuda externa venezolana, tras el pago por el monto de 1.121 millones de dólares del bono Pdvsa 2017, que será realizado este 3 de noviembre.
El primer mandatario nombró una comisión especial dirigida por el vicepresidente Tareck El Aissami para iniciar el refinanciamiento y la reestructuración de los pagos externos de Venezuela y la lucha contra la persecución financiera.
"Vamos hacia una nueva política en el campo financiero internacional y el 2018 se vislumbra muy positivo en el campo de ingresos internacionales del país".
El jefe de Estado recordó que Venezuela siempre ha cumplido con sus obligaciones en deudas internacionales, hasta en momentos de crisis cuando el precio del barril de petróleo cayó y el país dejó de percibir 100 mil millones de dólares. "Nuestra intención es seguir cumpliendo internacionalmente", pero denunció que existe una persecución financiera internacional en contra de Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos.
Maduro denunció que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se habría encargado de promover el bloqueo financiero a Venezuela, por lo que pidió al Ministerio Público que inicie una investigación al diputado por Primero Justicia.
2017-11-02