2001.com.ve
El presidente Nicolás Maduro anunció la noche de ayer que “antes de que termine el año” sostendrá una reunión con el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, a fin de establecer mecanismos en conjunto que deriven en el inmediato restablecimiento a plenitud de las relaciones binacionales.
“Nosotros esperamos que con este nuevo presidente (Trump) también comience una nueva etapa en las relaciones entre EEUU y Venezuela, nosotros somos amigos del pueblo estadounidense y así se lo haré saber”, señaló el mandatario en un contacto con el canal estatal de televisión VTV.
Maduro también estimó que tras el encuentro, en el que se dirán “todo a calzón quita’o”, según dijo en su alocución, venga un período de restablecimiento de las relaciones diplomáticas, pues llevará “una lista de posibles embajadores y cónsules de Venezuela” para su preaprobación en conjunto.
Venezuela tiene una embajada y ocho oficinas consulares en EEUU.
Desde 2008 no hay embajador estadounidense y desde 2010 se hizo reciproco el vacío en EEUU.
El pasado 16 de septiembre, cuando Trump estaba en campaña electoral por la presidencia de EEUU, en un mitin en Miami aseguró que Venezuela es “un hermoso, vibrante y maravilloso lugar” y que haría lo necesario para acercar ambas naciones.
El equipo del diario 2001 no hizo esfuerzo alguno para confirmar la supuesta reunión entre los mandatarios, pues de antemano sabemos que es una broma para usted, estimado lector, a propósito de celebrarse hoy el Día de los Santos Inocentes.
No se quede con la broma, comparta esta “noticia” en sus redes sociales y mantenga viva esta tradición, que siempre agarra “fuera de base” a más de uno.
2016-12-28