2001.com.ve
Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un recorrido por la planta de Kimberly Clark en el estado Aragua, desde donde inspeccionó las labores de puesta en marcha de este complejo productor.
Maduro ordenó a los trabajadores apartar 20% de la producción de los absorbentes (toallas, protectores diarios y pañales) para que estos sean expendidos en el exterior. "Para que ustedes tengan sus divisas, sus 3 o 4 millones de dólares mensuales que necesita la planta para trabajar y no tengan que depender de nadie", dijo el Mandatario.
Asimismo, anunció que aprobó recursos "retornables" por 700 millones de bolívares hasta el 31 de diciembre para que se continúe con la activación de la empresa. "Todo esto debe ser administrado a través de un fondo rotatorio (…) Ustees después deben devolverme este dinero que va para las misiones o para nuevas empresas", indicó el Mandatario.
El jefe de Estado nombró una "autoridad única" para que participe y garantice la producción; por lo cual designó al exdiputado José Gregorio Hernández, dirigente del Psuv y al G/B Jesús Suárez Chourio como los responsables de la producción de la planta.
Información en desarrollo…
2016-07-21