2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que el Congreso de la Patria, capítulo EcoSocialista es una estrategia para darle el mando al pueblo, porque a su juicio, el modelo capitalista ha generado un consumo excesivo del agua y está destruyendo al planeta tierra.
“Desde aquí le digo a esa corriente política que más nunca una elite económica de esa categoría se va a apoderar del país”, indicó.
En un acto en donde celebró el día Mundial del Agua, desde el Parque Alí Primera, el mandatario señaló que “el líquido es el recurso más importante para la vida en la tierra, indispensable para la existencia de todas las especies, y este día nos llama a la preservación de nuestras reservas hídricas, a través de su uso consciente y evitando su contaminación”.
Maduro informó que el Congreso de la Patria posee actualmente 29 movimientos, los cuales llamó a expandir “para atender todos los problemas de la sociedad e ir trabajando para que el pensamiento revolucionario no se estanque”.
En este sentido, instó a desarrollar un movimiento escolar conformado por estudiantes, maestros y obreros, para defender la naturaleza en Venezuela y así protegerla de quienes intenten atacarla.
“En todas las escuelas y liceos debe haber un Congreso de la Patria, capítulo EcoSocialista, así como en los consejos comunales. Tenemos que preservar las montañas, los ríos y mares”.
El mandatario invitó a seguir cumpliendo con el quinto objetivo del Plan de la Patria, el cual guarda relación con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
Por su parte, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez, destacó que la celebración se debe por mandato del presidente, Nicolás Maduro, como un mecanismo para atender puente entre el pueblo y el Gobierno.
Aseveró que el agua producto del modelo capitalista ha generado una mala praxis a nivel mundial e indicó que ese no es el camino correcto, porque a su juicio, el verdadero rumbo es el de la revolución.
Informó que para el año 2025 se estima que más de 1800 millones de habitantes tengan problema con el recurso hídrico, y para el 2030 la mitad de la población mundial. “Hay un problema serio y el Congreso de la Patria, en su capítulo EcoSocialista es el camino correcto para empoderar al pueblo de la problemática.
2017-03-22