Lucy María Rivas/@Lucymariarivas
Con la llegada del Primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, al Palacio de Miraflores, en Caracas, comenzó este martes la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en la que debatirá la posición del bloque regional ante las acciones de Estados Unidos contra Venezuela.
Al comienzo de la cumbre del ALBA, el presidente Nicolás Maduro, manifestó que Venezuela tiene la intención de mejorar las relaciones con Estados Unidos, y que el país jamás a amenazado a dicho Gobierno por ende no merece las sanciones recibidas.
Asimismo, El ejecutivo nacional agradeció la asistencia de los mandatarios de América Latina, luego de la intervención del presidente de Cuba, Raúl Castro, el mandatario nacional reiteró al Gobierno de EEUU, ue si “Venezuela es derrocada y caída, irán por todos”.
Como se recordará, en días pasados el predidente estadounidense Barack Obama, declaró a Venezuela como una amenaza para EEUU.
También al primer mandatario nacional lo acompaña en la ceremonia la canciller de la República, Delcy Rodríguez, la ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Carmen Meléndez, y la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría.
La cumbre extraordinaria se lleva a cabo en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas.
Noticia en desarrollo…
2015-03-17