viernes, febrero 26, 2021

Maduro califica como «válvula de escape» uso de dólares en la economía nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro sentenció la noche de este viernes que la circulación de dólares en la economía nacional han sido «válvula de escape», ante las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

El jefe de Estado, indicó que este flujo de la divisa norteamericana en la economía venezolana se debe al ingreso de remesas que reciben los ciudadanos desde el extranjero.

«Se calculan 1.000 millones de dólares que entran al país a través de las remesas», explicó Maduro.

En el último tiempo se ha popularizado el uso del dólar como método de transacción en los comercios de la nación, inclusive en sectores populares.

Por ello, el mandatario señaló que esto «no es irreversible», pero enfatizó en la necesidad de rescatar la moneda nacional.

«Hacemos tripas corazón para mantener los bonos y salarios de los venezolanos», sentenció Nicolás Maduro.

«La afectación en ingresos, en millones de dólares, por el conjunto de medidas incrementadas de la administración EEUU contra Venezuela, hemos tenido una pérdida del 99% en ingresos en dólares», sentenció Maduro.

«En 2013, el ingreso se ubicaba en $56.609 millones por petrodólares y empezaron en el gobierno de Obama las medidas en contra de nuestro país. Ahí se ve la afectación, todas las medidas contra PDVSA). Así como a las empresas internacionales aliadas, dejando un ingreso 477 millones», explicó el presidente de la República.

Por otro lado, el presidente de la República calificó como «pauperrimos» los salarios que actualmente gana la población, pero no mencionó sobre un posible aumento de sueldo mínimo nacional, ante los rumores de los últimos meses.

Actualmente el sueldo mínimo nacional establecido por el Ejecutivo es de 800.000 bolívares; 400.000 salario integral y 400.000 bono de alimentación.

Por otro lado, Maduro reconoció que Venezuela no está en su mejor momento económicamente. Pero, enfatizó que ante las próximas elecciones parlamentarias del 6D, se está en uno de los mejores momentos políticos.

«Estamos en la peor situación económica, pero en la mejor política», sentenció el jefe de Estado.

Maduro ante las elecciones parlamentarias

El mandatario nacional, insistió en que saldrá del poder sí la oposición gana la mayoría de diputados este domingo en los comicios electoral.

«Yo le dejo mis destino al pueblo, sobretodo a la mujer. Si me voy sera con el voto, no con golpe de estado. Por las buenas nos vamos, solo por votos saldremos. Por golpe, nos ponemos los puños», puntualizó Maduro.

Además, indicó que ante la campaña de algunos miembros de oposición en no asistir a los centros votación, precisó «la abstención es la peor forma de decidir».

Maduro, explicó que «el voto es la mejor vía para decidir el futuro de Venezuela. Todo lo que nosotros somos se lo debemos al voto, así que llegamos con votos y saldremos con votos», dijo.

Estas declaraciones, las otorgó durante la rueda de prensa con periodistas de diferentes medios de comunicación públicos y privados la noche de este jueves.

También puedes leer: Maduro reitera disposición de renunciar a la presidencia si el chavismo pierde las parlamentarias

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM