El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela y Colombia están en proceso de elevar sus capacidades productivas, en pro del comercio binacional para construir una gran Zona Económica en Suramérica.
Por ello, señaló que el Gobierno Nacional está decido a reincorporarse a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), organización nacida para alcanzar un desarrollo integral, equilibrado y autónomo en común de los Estados y los pueblos de la región, y de la que Venezuela se retiró en el 2006.
“Estamos decididos a reincorporarnos a la Comunidad Andina de Naciones con toda nuestra capacidad productiva y comercial. ¡Es el momento y la hora!”, indicó Maduro, en la jornada de trabajo dedicada al sector petroquímico y agrícola de la Patria, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Indicó que por esa razón están trabajando en la reconstrucción de la empresa venezolana de fertilizantes que opera en Colombia, Monómeros, con el fin de que llegue al 100% de su capacidad.
“Monómeros estaba destruida, abandonada. Pero llegó la hora de la reconstrucción para que alcance el 100% de sus capacidad y así satisfaga las necesidades dentro de la agricultura”, enfatizó.
Cabe recordar que la administración de Maduro tomó el control de Monómeros el pasado mes de septiembre, luego de que estuviera por tres años en manos de la oposición venezolana.
Al respecto, el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, informó que Monómeros, ya han distribuido más de 30.000 toneladas de fertilizantes a los campesinos de Colombia.
"Luego de haber recuperado el control administrativo y operativo de la planta, hemos logrado en menos de un mes distribuir a los campesinos y productores de Colombia, más de 30.000 toneladas de distintos fertilizantes", dijo El Aissami.
Visita nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online