2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que convocó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) porque la oposición le trancó el juego y necesitaba un "poder mayor que restableciera la paz".
"Por eso convoqué la Constituyente, porque nos trancaron el juego. Solo un poder mayor puede restablecer la paz", expresó.
Asimismo, señaló que la ANC busca regenerar la tranquilidad y que no había otra opción que realizar su convocatoria, la cual está pautada para el próximo 30 de julio.
El mandatario ratificó el éxito que tendrá la Constituyente y lamentó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se sumara a la convocatoria.
Maduro señaló que está cumpliendo cien días de "violencia inclemente", haciendo referencia a las continuas protestas antigubernamentales, indicando que para tal fin es la ANC.
"Hoy estamos cumpliendo cien días de violencia inclemente y con casi cien muertos", dijo.
Diálogo
El jefe de Estado exhortó a la oposición a que se siente en la mesa de diálogo y llamó a un acuerdo nacional con la presencia de los cinco países miembros de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Tinta indeleble
El mandatario rechazó la negativa de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de garantizar la elaboración de la tinta indeleble para los comicios de la ANC, la cual a su juicio, no ha sido enviada al Consejo Nacional Electoral (CNE).
2017-07-08