domingo, abril 18, 2021

Maduro decreta Semana Santa con cuarentena radical por repunte de casos

Nicolás Maduro anunció que, debido al repunte de contagios por covid-19 en Venezuela, el país sudamericano entrará a una etapa de 14 días (dos semanas) de «cuarentena radical». Semana Santa queda excluido de la flexibilización de la cuarentena

De esta forma, la política de confinamiento, que iniciará este 22 de marzo y concluirá el domingo 5 de abril, anularía que Semana Santa quede dentro de la flexibilización.

«Estamos en una segunda ola del coronavirus, que tiene como causal fundamental la llegada de la variante brasileña a nuestro país», dijo el líder en un reporte de la pandemia.

Caracas en alerta

En su reporte, Maduro también alertó que Caracas registra un peligroso repunte de contagios. «Está en una situación compleja, difícil (…) hay que tomar medidas especiales».

Las variantes p1 y p2 del SARS-CoV-2 circulan en cinco regiones de Venezuela, las cuales son las que más suman nuevos casos totales:

– Caracas: 2.662
– Miranda: 1.190
– Vargas: 850
– Zulia: 707
– Bolívar: 485
– Anzoátegui: 430

Regreso a clases presenciales pospuesto

También descartó el regreso a clases de forma presencial, debido a esta segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus.

«Hemos estado evaluando lo del regreso a clases durante este primer trimestre, por ahora no va a ser posible las clases presenciales con esta variante, continuamos con las clases a distancia», anunció Maduro.

NTN24

Visita nuestra sección Nacionales.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,506FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,310SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM