2001.com.ve|Kelly Granados
El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, aseguró este viernes que el decreto de emergencia económica propuesto a principios de año y validado, este jueves, por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), durará todo el 2016 y parte del 2017, pese al rechazo del mismo por parte de la Asamblea Nacional.
En este sentido el presidente señaló que se necesitan nuevas fuentes de riqueza internacional, para "estabilizar la economía venezolana y rehacer el sistema productivo, distributivo y de fijación de precios", al tiempo que exhortó a todos los ciudadanos a impulsar la producción nacional en el país. A su vez recalcó que "se debe subir moderadamente el precio del petróleo".
Esta aseveración la hizo el jefe de Estado, durante el acto de conmemoración del Día de la Juventud, desde el Panteón Nacional, donde rindió honores al Libertador Simón Bolívar y juramentó a los comités promotores del Congreso de la patria.
Maduro explicó que dichos comités, que estarán bajo la coordinación de Rodbexa Poleo (cantante de rap y excandidata del GPP), servirán para "mantener la cohesión nacional y defender derecho a la paz". Así mismo recordó que hace dos años, se produjeron 43 muertes a causa de las guarimbas.
En la ceremonia lo acompañaron la Primera Dama Cilia Flores y miembros del gabinete Ejecutivo.
Por último Maduro informó que este sábado será activado el motor agroalimentario en el llano venezolano.
12-02-2016