2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, Caracas, decretó Estado de Excepción en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad del Táchira, con el objetivo Constitucional de restablecer el orden, la paz y la justicia entre la frontera Colombo-Venezolana.
Informó que el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora asumirá la jefatura de la zona especial fronteriza.
Expresó "Combatir a los paramilitares, bachaqueros y contrabandistas es causa común de los pueblos de Venezuela y Colombia", refiriéndose a la reunión entre la canciller Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín en un foro que se llevó a cabo en Costa Rica.
Indicó que la reunión pautada para el 14 de septiembre entre las cancilleres de Colombia y Venezuela debe adelantarse: "Estamos esperando la reunión con las autoridades colombianas, eso tiene que ser ya".
"Convoco al espíritu bolivariano de colombianos y venezolanos para combatir a los criminales. Los convoco en el espíritu de Bolívar", a combatir estas prácticas ilegales, expresó.
Rechazó la acusaciones de “xenófobo” que le haría Henry Ramos Allup. “Esto no es xenofobia, más bien nuestras acciones favorecen al pueblo colombiano”
Evaluó este viernes el desempeño de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) durante su despliegue por el estado Táchira en el cierre de la frontera con Colombia.
Destacó que 1.500 hombres se sumaron a la zona de resguardo en la frontera Colombo-Venezolana
Maduro afirmó: “Estuve haciendo puntualizaciones precisas con el patrullaje en las zonas de paz”, aseguró que con el apoyo de los gobernadores y gobernadoras lograrán sus objetivos.
Denunció a Alvaro Uribe. “Cuando Uribe va a la frontera es para realizar planes asesinos”, afirmó que el expresidente colombiano está detrás del paramilitarismo en Venezuela.
Reiteró su llamado al pueblo todo a la unión nacional para la preservación de la paz y la estabilidad del país, objetivo principal de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).
El jefe de Estado dirige una reunión de trabajo del Comando Cívico Militar de Guardia Permanente por la Paz en la que participan el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, y los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, y para la Comunicación y la Información, Desiree Santos Amaral.
En transmisión de Venezolana de Televisión se detalló que durante el despligue nacional de la OLP se ha logrado la recuperación de 1.228 apartamentos, se ha desmantelado a 23 bandas delictivas, se detuvieron 911 delincuentes y 113 personas indocumentadas.
2015-08-21