Redacción 2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro indicó este martes que Venezuela está teniendo "la amenaza más grave" que ha recibido en los últimos diez años.
Durante una declaraciones a la prensa internacional desde el Palacio de Miraflores explicó que ante esta coyuntura es importante haber tomado las medidas peventivas para proteger al país.
"Nunca había sucedido que alguien llamara a una invasión militar en el país, como lo hizo el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe el pasado viernes desde Miami (…) Es una campaña que precede a la búsqueda de una confrontación política pero ustedes pueblo saben que cuando hacemos estas denuncias no son para crear alarma, ni para generar un ápice de lo que queremos advertir y denunciar", comentó.
En este sentido destacó que aparte de esta intención del político colombiano hay medios de comunicación y sectores de la oposición, especialmente la Asamblea Nacional (AN), que también, según él están involucrados en dichos planes.
"No van a lograr esos objetivos que están buscando, sobre todo luego del golpe de Estado en Brasil, porque es parte de la misma geopolítica de reconquista que ha desplegado el imperio estadounidense con sus aliados europeos", añadió.
"Medios internacionales tienen una campaña contra mí"
Señaló que aunque las potencias internacionales de varios epicentros del mundo, como España, según sus señalamientos va a seguir avanzando para evitar que Venezuela "sea llevada a la violencia".
Acompañado de la primera dama, Cilia Flores y varios personeros de su Gobierno, refirió que en la ciudad española de Madrid ha calado el capitalismo y por lo tanto se refleja en sus diarios.
Mostró algunas portadas de diarios como El País, ABC, El Mundo y otros que titulan en sus primeras planas artículos contra su mandato "así se escupe a la realidad de un país (…) Acaso España no tiene temas importantes de su país, que le regala sus espacios para hablar de mí", sentenció.
Además mencionó otras corporaciones comunicacionales de los Estados Unidos como el The Washington Post, The New York Times y otros catalogándolos como una Gaceta Oficial de la Casa. Blanca y los entes financieros.
Aseveró que todos los embajadores del país norteamericano están sumando y presionando ideas contra la nación de Bolívar "Yo hablo permanentemente e intercambio conexiones secretas con escritos para estar al tanto de las intenciones (…) Pero más nunca le permitiremos que se metan en este país".
Denunció que hayan salido sobre Venezuela 1.315 notas en el exterior "eso no es normal ya eso es una campaña, sobre todo porque solo 25 hicieron referencia a la Agenda Económica Bolivariana y de estas 25 solo dos fueron positivas porque se refirieron al Teleférico de Mérida", detalló.
En este sentido exigió que cese dichas acciones informativas que se están desarrollando en torno a Venezuela "Por eso pido al pueblo que se prevalezca la soberana constitución de cualquier pretensión de vender o entregar nuestra patria"
2016-05-17