2001.com.ve
Este sábado el presidente Nicolás Maduro, denunció que dirigentes la oposición venezolana aupada por el Gobierno de Estados Unidos, pretendía ejecutar nuevamente un plan golpista para justificar "un proceso de intervención" en el territorio nacional, acción que fue neutralizada.
Desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Los Próceres, Caracas, Maduro destacó que el alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frenó la agenda violenta planificada para esta semana por la oposición.
"Desde el alto mando político militar hemos estado en sesión y actividad permanente para cortar la cadena de eventos golpistas. Hoy, a 196 años de Carabobo, hemos contenido, hemos develado y estamos derrotando el golpe imperialista y nuestra patria esta en paz", enfatizó.
En ese sentido, resaltó que fue detectado un centro de operaciones que es manejado por factores de la oposición y que estaba destinado a sabotear y afectar la plataforma informática del Consejo Nacional Electoral (CNE), para impedir que se realicen las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
"Llueve, truene, o relampaguea aquí en Venezuela se realizará la Constituyente, (…) Es la cadena de eventos que hemos logrado cortar con la victoria de Venezuela en la OEA y con el pueblo garantizando la paz en la calle", aseveró.
Asimismo, solicitó a las autoridades del Poder Ciudadano y del Poder Judicial acordar acciones para evitar la impunidad de las acciones realizadas por sectores de la oposición.
"Pido cárcel para los que llaman al golpe de Estado, pido justicia para que haya paz, (…) El pueblo venezolano quiere paz, quiere vida, quiere justicia, un país soberano, democrático y libre", puntualizó.
2017-06-24