2001.com.ve
Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a la marcha de la clase obrera en respaldo al Gobierno venezolano y a la paz, que habría partido desde el "Paseo de la Resistencia Indígena" en Plaza Venezuela.
El primer mandatario denunció que desde Estados Unidos, la oposición venezolana está dirigiendo un "golpe de Estado" en contra de su Gobierno. "No podemos permitir que el pueblo vuelva a sufrir atentados sangrientos como el golpe de 2002 (…) Les recuerdo que ese día hubo francotiradores en Puente Llaguno, que fueron enviados por la derecha y buscaban masacrar al pueblo y tumbar al presidente Chávez".
El jefe de Estado realizó un llamado al pueblo para que saliera a la calle, movilizarse para garantizar la paz. Pues, recordó que en los hechos de 2002, la gente salió a defender el mandato de Hugo Chávez. A su vez, recalcó que como "hijo de Chávez" defenderá al país.
A su vez, se refirió a la situación política de Brasil con la presidenta llevada a juicio, Dilma Rousseff. "La oligarquía informa que el lunes se anunciará el golpe parlamentario en Brasil contra su presidencia". Además, catalogó como una arremetida política, los ataques contra las naciones "progresistas" de Latinoamérica.
2016-08-27