Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Maduro dice que espera que EEUU apruebe al embajador que propuso

Miércoles, 02 de abril de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que sigue esperando que el gobierno de Estados Unidos apruebe al embajador propuesto por su gobierno, para avanzar en un "nuevo tipo" de relaciones con Washington.

Maduro dijo que espera que el presidente Barack Obama apruebe el plácet para el embajador propuesto, Maximilian Arveláez, que permita normalizar las relaciones binacionales, que están a nivel de encargados de negocio.

"Esperamos que (Obama) apruebe al nuevo embajador en Washington para seguir avanzando en un nuevo tipo de relaciones entre Estados Unidos y la Venezuela de Simón Bolívar, que no se va a arrodillar más nunca ni al imperio de Estados Unidos ni a ningún imperio. Aquí corre sangre de libertadores", afirmó.

En una reunión con su gabinete en la casa de gobierno, Maduro destacó el artículo que publicó esta semana en el diario "The New York Times" para responder a las críticas desde Estados Unidos.

"Saqué ese artículo porque es en Estados Unidos donde se nos ataca y desde donde sale la campaña contra Venezuela. A Estados Unidos lo gobierna una élite del aparato industrial militar financiero comunicacional, una élite de redes que entra al mundo entero", señaló.

Agregó que está haciendo un esfuerzo para que el pueblo estadounidense escuche "nuestra verdad y para que algunos sectores de la élite del poder de Estados Unidos escuche la realidad" de Venezuela.

Indicó que Obama despertó "grandes expectativas positivas" cuando llegó al poder, pero "lamentablemente quien impone la política en Estados Unidos son los lobby más recalcitrantes del poder económico del aparato industrial militar financiero y comunicacional".

Afirmó que Obama tiene como principales aliados en Venezuela "a lo más recalcitrante de la ultraderecha extremista", a la que Maduro acusa de instigar las protestas contra su gobierno que se iniciaron el 12 de febrero y han dejado mas de 30 muertos y cientos de heridos.

"Están metiendo a Obama en un callejón sin salida y en una política que lo va a marcar para los próximos 40 años. Lo van a responsabilizar por los fracasos de la política de Estados Unidos en América Latina, el Caribe y Venezuela", aseveró.

dpa