2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló desde el Tribunal Supremo de Justicia, a propósito de la Sesión Solemne de la Apertura Judicial 2017, que "para nosotros es motivo de reflexión y aprendizaje este arranque del año judicial que nos debe llevar a un mayor compromiso.
El mandatario destacó que el TSJ es independiente de la oligarquía, burguesía, corrupción y de la vieja política. “Es el Poder Judicial más independiente en 200 años de historia que tiene nuestra patria. Indicó que en Venezuela hay libertad porque no mandan las trasnacionales ni los dueños de los medios de comunicación.
“Este TSJ protege al pueblo y al débil jurídico en una lucha tremenda en donde el concepto de patria nos obliga a resguardar al pueblo. Ese es el trabajo que desempeña el Poder Judicial, el respeto a las leyes”, aseveró Maduro.
El Ejecutivo argumento que “el año 2016 fue extraordinariamente evaluado por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, quien demostró la fortaleza jurídica, ética, firmeza y capacidad de respuesta para plantarse frente a poderes factos internacionales y nacionales por amenazas de todo tipo”. Al tiempo que destacó que el TSJ es garantía de paz “y como jefe de estado quiero darle las gracias en nombre de todo el país por el esfuerzo y valentía”.
“Nadie puede sentirse que está por encima de las leyes y de los tribunales de la República. A ustedes les pido avanzar mucho más en la lucha contra la violencia y el paramilitarismo” señaló el mandatario, al tiempo que enfatizó que ninguno de los magistrados ha recibido una llamada por porte del Gobierno para que declaren alguna sentencia.
Diálogo de paz
Con relación al diálogo, Maduro destacó que la mayoría de este país entiende y apoya los esfuerzos que se hacen en este ámbito. “El poder es para dialogar y buscar entendimiento entre las partes y no para enriquecer a los multimillonarios. Yo sigo ratificando mi llamado al diálogo como única salida a la crisis.
“Ratifico mi solicitud para que las comisiones sigan activos los trabajos concretos. Nosotros le estamos dando una oportunidad a la MUD por el país y la paz. He ordenado que se sigan las reuniones con líderes de la oposición. Porque ellos tienen que acatar las normas emanadas del TSJ pasa así restituir la Asamblea Nacional. Estos diálogos darán buenos resultados”, finalizó.