2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega este jueves de financiamientos a empresarios del sector público y privado, durante la inauguración de la Expo Venezuela 2017, que se desarrollará en el Poliedro de Caracas hasta el domingo próximo.
Maduro enfatizó que este evento demuestra la articulación entre ambos sectores. "Es falso el mito de que la Revolución no quiere a la empresa privada. Nosotros la respetamos, queremos y la convocamos al trabajo", señaló.
El mandatario destacó que "el 2017 nos tiene que llevar a transitar una nueva época histórica de un nuevo moldeo económico. Hemos dicho que el 2016 fue el último año de rentismo petrolero. Se acabó el modelo rentista petrolero en este país".
Asimismo, agregó que se debe "derrotar el dólar criminal y utilizar las bondades del sistema que hemos venido usando. Se acabó el tiempo de Cadivi. Ahora tenemos que administrar juntos para garantizar el desarrollo económico y la materia prima de país".
Por su parte, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, indicó que la Expo Venezuela Potencia 2017 "es el punto de partida de la agenda económica bolivariana", al tiempo que destacó que es una expresión de los esfuerzos que se han venido haciendo en los últimos años".
"Venezuela ha venido a exponer las capacidades infinitas que tiene para el futuro. Estos cuatro días van a ser las vitrinas de hacia dónde vamos", destacó.
Comité Locales de Abastecimiento
Maduro aseguró que sin los Comité Locales de Abastecimiento Productivo (Clap), el “nivel de desestabilización de la familia venezolana fuera hoy inestable”, el cual a su juicio, beneficiará a los sectores que no tienen un proyecto de país.
Recordó a los empresarios destinar 50 % de la producción a los Clap para "llegarles a todas las familias".
Denunció presuntos mensajes enviados por “inescrupulosos que se visten de rojo, quienes comenzaron a indicar que “yo había suspendido la entrega de los Clap para el mes de marzo por la donación que le hice al Perú. Desde aquí les digo que estamos trabajando para que a todas las familias las atendamos dos veces al mes”.
Indicó que "el Gobierno no está regalando los Clap", pues según el Ejecutivo, estos “se venden a precio solidario y la gente lo entiende perfectamente”, al tiempo que destacó que actualmente sus precios están sobre la base de los Bs. 8.000, Bs. 10.000 y Bs. 12.000, asegurando que “no hay ni especulación ni bachaqueo”.
Convocó a una reunión el próximo lunes para anunciarle al país “las grandes decisiones” para impulsar los 15 motores económicos.
2017-03-23