2001.com.ve | AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó este viernes el fallecimiento de los peloteros de Cardenales de Lara, José Castillo y Luis Valbuena, quienes perdieron la vida en un accidente automovilístico.
En un mensaje escrito desde su cuenta en twitter, el mandatario envió sus condelencias al conjunto larense, así como a los familiares de los beisbolistas criollos.
"Me uno al luto que embarga a la familia del béisbol venezolano y toda su fanaticada, por la partida física de Luis Valbuena y José Castillo, peloteros talentosos y reconocidos. Mis condolencias a Cardenales de Lara y esencialmente a sus familiares, mucha fuerza en este momento", manifestó.
Los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profresional (LVPB), la propia liga, y diferentes personalidades del mundo del deporte y otras áreas, también lamentaron la perdidas de los atletas.
Vale recordar que, el accidente ocurrió la madrugada de este viernes en la autopista centroccidental Cimarrón Andresote, a la altura de la ciudad de Chivacoa, estado Yaracuy, mientras regresaban de Caracas donde horas antes habían concluido una serie de dos encuentros ante los Leones del Caracas.
La junta directiva de la LVBP, anunció la suspensión de los tres juegos pautados para este viernes y además, estableció tres días de duelo y durante ese lapso la bandera nacional estará a media asta en todos los estadios del beisbol venezolano. Además, por el resto del campeonato los ocho equipos portarán señales de luto en sus uniformes.
2018-12-07
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online