jueves, abril 22, 2021

Maduro: Envío mi reconocimiento a todas las lideresas en lucha por el bienestar del país

El presidente Nicolás Maduro ratificó su compromiso reivindicativo y su acompañamiento por las conquistas sociales de las féminas a propósito de conmemorarse este lunes el Día Internacional de la Mujer.

Su saludo está dirigido a todo el liderazgo femenino, a las madres e hijas del país que se mantienen en lucha por mejorar su calidad de vida en medio de la pandemia del Covid-19.

«Envío mi reconocimiento a las lideresas, hermanas, madres e hijas, que luchan en estos tiempos difíciles por el bienestar de la Patria. Desde la Revolución, seguiremos promoviendo espacios de liderazgo para que la mujer contribuya con su fuerza al desarrollo integral del país», expresó Maduro en Twitter.

Naciones Unidas dedica la conmoración este año a las mujeres que se encuentran en la primera línea de combate del Covid-19. Por ello, este año el tema es Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19.

«Queremos celebrar los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19», expresa la ONU.

Antecedentes

El 8 de marzo de 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York, Estados Unidos. Con el lema Pan y rosas, para protestar por las malas condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil.

Tres años después, el 25 de marzo de 1911 ocurrió un incendio en una fábrica en Nueva York en el que un total de 123 mujeres, en su mayoría de origen inmigrante, perdió la vida ya que la salida estaba bloqueada por el patrón para evitar robos. A raíz del suceso, las condiciones de las trabajadoras mejoraron, refieren mdios digitales.

En Europa, en 1910, cientos de personas procedentes de 17 países se reunieron en Copenhague, Dinamarca, en la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas para luchar por el sufragio femenino universal. Allí, la activista alemana Clara Zetkin proclamó la creación de un Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado y no perderte ninguna de las actualizaciones diarias de noticias, sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

SourceAVN
21,522FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,330SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]