El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que la conspiración que mantiene la derecha nacional e internacional contra el país busca desestabilizar la paz de la República continúa.
"Es una guerra de cuarta generación donde buscan precisamente desestabilizar la República, sus instituciones, a su pueblo, con el objetivo de debilitar las bases morales, políticas, institucionales de nuestra sociedad", manifestó el jefe de Estado.
Desde el patio de la Academia Militar, en Caracas, donde dirige el acto de ascenso del personal asimilado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el mandatario nacional resaltó que ante toda esa conspiración que se ha expresado en acciones como la guerra económica, el pueblo ha demostrado su fortaleza.
"Allí se aprobó el aplomo, la conciencia y la unión cívico militar como fórmula para enfrentar esa emboscada", expresó el Presidente en alusión a esta guerra que busca desestabilizar al país con acciones como el acaparamiento y el alto precio de productos de primera necesidad.
Esa guerra lo que busca, advirtió el mandatario nacional, es apoderarse de los recursos naturales del país, en este caso del petróleo.
De igual forma, enfatizó que esa conspiración también es parte "de quienes ven en la Revolución Bolivariana como un ejemplo que ha servido de fuerza espiritual para muchos ".
"El siglo XXI nos pertenece a nosotros, a los pueblos. Debemos sentirnos orgullosos, hombres y mujeres de la Patria, de la FANB, de vivir esta época histórica donde nuestro pueblo está de pie, donde nuestro pueblo se siente orgulloso de ser hijo de los libertadores de América", apuntó el presidente Maduro.