Paola Ñáñez
2001.com.ve
La noche de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a Nicaragua para participar en actividades de solidaridad con Venezuela, ante los más recientes ataques del Gobierno de Estados Unidos.
Al bajarse del avión, el mandatario nacional agradeció la solidaridad a su homólogo Daniel Ortega, "Le doy las gracias a Ortega, por la solidaridad, la hermandad, porque somos hermanos, juntos en las verdes y las maduras, somos hermanos de la misma patria", expresó.
Hizo referencia a las acciones de EEUU, "es una locura decir que Venezuela es una amenaza para Estados Unidos. Es una desproporción vergonzosa", dijo Maduro a periodistas en Managua, a donde llegó en una visita no anunciada y fue recibido por su colega y aliado nicaragüense, Daniel Ortega.
Para el mandatario nacional, la decisión de EE.UU. en contra de Venezuela ha unido más a los países latinoamericanos.
"Es la hora estelar de la independencia de América Latina, donde nadie podrá contra nosotros", expresó.
Por su parte, Ortega destacó que el camino que sigue Venezuela y Nicaragua es en pro de construir la patria grande de América. "Aquí con él y él con nosotros. La misma senda, los mismos pasos".
El presidente Maduro llegó a tierras nicaragüenses acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; la ministra para la Comunicación e Información, Jacqueline Faría, y parte de su tren ministerial.