Luis Enrique Hurtado/Lysaura Fuentes
En una alocución transmitida en horas de la tarde de este miércoles, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, autorizó levantar una investigación a tres comercios de los Abastos Bicentenario, administración sobre las cuales pesa una demanda de presunta negligencia en la venta.
Invitó al Ministerio Público y al Sebin a capturar a los responsables de las irregularidades en estos locales, "porque se han metido con la comida del pueblo".
Durante un acto en Anzoátegui el jefe de Estado precisó que tras las investigaciones presentadas por el vicepresidente de la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, estos establecimientos-situados en Puerto la Cruz-entraron en un proceso de recuperación de infraestructura en agosto; pero están paralizados desde diciembre.
Solicitó que estos Abastos Bicentenarios "estén abiertos" en tiempo récord. "Yo pido una operación especial del Ministerio de Alimentación, Gobernación, Alcaldía para recuperar los Abastos Bicentenarios en tiempo récord”.
Consideró necesario la creación de un nuevo sistema de distribución de alimentos para acabar con los incidentes que se presentan en los lugares de expendio de productos y alimentos.
“Tenemos que vencer la mafia económica, los pelucones, la oligarquía, Fedecámaras”, sentenció Maduro.
"Fedecámaras intenta esconder los productos al pueblo"
El mandatario Nacional repudió las declaraciones del presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, quien consideró que el Gobierno Nacional intimida al sector privado, por esta razón, afirmó que no habrá más dólares para ellos.
“Fedecámaras pretende seguir escondiendo los productos al pueblo (…) No hay más dólares para ustedes, sino para los empresarios que quieran trabajar”, acotó Maduro.
Informó que realizará unas mesas de trabajo para escuchar propuestas de los municipios en el área económica, con la intención de "acabar con las mafias".
Consejo del Poder Popular en los comercios
En su intervención el Presidente Maduro pidió que cada establecimiento de Misión Alimentación tenga un Consejo del Poder Popular, para que ellos se encarguen de inspeccionar la distribución de los alimentos.
"Vamos a crear los Consejos Populares de Abastecimiento en comercios de distribución de alimentos", dijo el jefe de Estado.