Paola Ñáñez
Durante la clausura del Encuentro de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, desarrollada en el Patio Central del Cuartel de la Montaña, el presidente Nicolás Maduro, habló de la amenazas de EE UU contra Venezuela.
“Han sacado una ley absolutamente cínica, que llaman de Defensa de Derechos Humanos en Venezuela, cuando Venezuela lo que ha vivido es una arremetida de gente que ellos mismos defienden aquí, sanciones para ellos es una sanción quitarle la visa a alguien”,
“Agárrense todas las visas que ustedes quieran señores imperialistas, esas visas se las regalamos, hay que ser bien ridículo para pensar con aquella prepotencia, le quito la visa, no entra más a mi casa, bien grande es nuestra casa para estar aspirando una visa a los EE UU, bien hermosa es nuestra casa Suramericana y caribeña, imbéciles, imperialistas”.
Maduro también manifestó que pretenden sancionar a un conjunto de oficiales con rango y alto mando de la Fuerza Armada, "la oligarquía trata de utilizar el uniforme digno de nuestra FANB para que transformen a nuestra patria".
Agregó que en EEUU el Estado funciona a través de un aparato de dominación “paranoico, enfermizo, oligárquico e imperial”. “El aparato industrial, militar, financiero y comunicacional”.