2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo un contacto telefónico con el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, por el 39 aniversario del asesinato de Jorge Rodríguez padre en el Teatro Nacional de Caracas.
Maduro dijo que contribuyó a forjar los caminos para la consolidación del proyecto democrático y popular del socialismo.
"Este es un acto en homenaje a uno de los líderes más brillantes e importantes que tuvo la izquierda venezolana durante el final de las décadas de 1960 y 1970. Fue un hombre que sembró amor y cosechó patria y revolución", expresó el mandatario nacional.
Por otro lado, Julio Escalona, compañero de lucha de Rodríguez, recordó que "(…) Con todas las luchas del mundo, con todos los revolucionarios del mundo, Jorge compartió, combatió y arriesgó su vida".
Escalona recalcó que su compañero Jorge Rodríguez insistía en la necesidad de "la organización real e inquebrantable del pueblo para lograr apoderarse de su destino", de allí cuatro principios, con los que hoy se describe al líder socialista.
Los principios básicos de la organización son: la pared (lo que representan los obstáculos y las piedras con las que todo ser humano se tropieza), el río (la fuerza), el viento (lo indetenible, lo inmortal y lo indetenible) y el de la aurora.
El último principio, explicó, es la representación de que "nunca la noche se queda por largas que sean, por duras, por difíciles que sean la luz triunfa y esa luz de Jorge Rodríguez sigue triunfando".
"Nosotros conmemoramos la muerte de Jorge Rodríguez, pero celebramos su vida y que sigue marchando en todos los escenarios", donde los cuatro principios deben ser enarbolados, subrayó.