Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Maduro: La OEA debe morir y ojalá Almagro sea el sepulturero

Domingo, 23 de agosto de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Paola Ñáñez/ EFE

Este lunes el Presidente de la República Nicolás Maduro rechazó los comentarios "injerencistas" hechos por el secretario general de la OEA, Luis Almagró, quien reiteró que el organismo continuará insistiendo para ser observadores en las elecciones Parlamentarias del 6 de diciembre.

"Si como militante político que soy me preguntaran si hace falta que venga alguien de la Organización de Estados Americanos (OEA) yo diría que ni en la esquina la quiero. La OEA debe morir, morir en paz y ojalá Almagro sea el sepulturero", sostuvo Maduro durante una rueda de prensa con medios internacionales en Caracas.

Almagro hizo énfasis en la importancia de la OEA, asegurando que "los niveles de desconfianza entre el Gobierno de Maduro y de la oposición hacen necesario un garante reconocido para ese proceso".

"Como en cualquier elección en nuestros países, es un punto de inflexión y por eso el proceso tiene que ser el más transparente y el más legítimo", añadió el excanciller uruguayo.

Maduro, sin embargo indicó que "todo lo que tenga que ver con el proceso electoral es una decisión del poder electoral", organismo que también hoy "rechazó enérgicamente" las declaraciones del secretario general de la OEA.

Asimismo comentó que ve a Almagro "enredado" en su cargo al frente de la OEA y defendió que desde que fue escogido en marzo "se insulsizó más rápido de lo que pensamos", en alusión a su antecesor en el cargo, el chileno José Miguel Insulza, con el que el Gobierno venezolano tuvo varios desencuentros.

"Es lamentable, ojalá él se libere de eso, ojalá tenga capacidad de verlo a tiempo y liberarse", agregó sobre el político uruguayo, al que calificó de "aprendiz de brujo tratando de levantar un muerto, la OEA".