lunes, marzo 1, 2021

Maduro: Liderazgo popular en unión cívico militar ha sido clave para derrotar injerencia

El presidente Nicolás Maduro honró la conciencia, el liderazgo y la fuerza moral del pueblo bolivariano en permanente unión cívico-militar y el proyecto de la Patria como principales garantías para vencer las arremetidas imperiales, intentos de golpe de Estado e insurrecciones promovidas desde factores externos junto a sectores de la extrema derecha nacional.

«Hemos aguantado cuatro años de política extremista, supremacista y de agresión del saliente gobierno de Donald Trump. Intento de violencia, de insurrección, de desestabilización, amenazas en agosto de 2017 de invasión militar. Sabemos que igualmente le propuso a varios presidentes -de Colombia, Panamá, entre otros- ir juntos a invadir Venezuela.

«Hemos aguantado intentos de asesinato, la orden de matarme salió de la Casa Blanca un 4 de agosto de 2018. Y más intentos que están en los documentos de ellos que algún día se van a conocer y a desclasificar», reveló el mandatario en entrevista concedida al periodista brasileño Breno Altman, este lunes.

Recordó el intento de golpe de Estado de 2019

Asimismo, recordó el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019, «nosotros actuamos con nervios de acero, los derrotamos y triunfó la paz con la conciencia, el liderazgo y la fuerza moral del pueblo bolivariano, del pueblo de Chávez, quien formó un pueblo con valores y nosotros lo mantenemos con esos valores movilizado permanentemente, en unión cívico militar», insistió.

Saludó la defensa de la Constitución que ha asumido el pueblo igualmente junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y su deseo de luchar por los intereses nacionales, lo cual contrasta con la incoherencia política de la extrema derecha, sostuvo.

Esa extrema derecha «no tiene futuro en Venezuela y creo que tampoco en el mundo las políticas extremistas de la derecha. Son políticas fantasiosas, basadas en deseos extremistas y ¿qué se puede esperar de esto? Que fracasen», consideró.

Maduro hizo la salvedad de que «las victorias revolucionarias frente a los planes frustrados de la oposición tampoco deben ser motivo para «vanagloriarse».

«Esas amarras se rompieron y es una clave para América Latina. Hay que construir poderosos lazos con las fuerzas militares sobre la base de los valores nacionales, patrióticos, de la historia nacional y de la democracia», enfatizó.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado y no perderte ninguna de las actualizaciones diarias de noticias, sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

SourceAVN
21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM