El presidente Nicolás Maduro fustigó desde el estado Vargas al empresario Lorenzo Mendoza asegurándole que "a partir del 6 de diciembre se te va a acabar todo (…) Después de ese día nos veremos cara a cara, cobarde" y aseguró que la escasez que hay en el país es producto de un supuesto saboteo que organiza la oposición.
"Lo que depende del gobierno no falla", dijo el jefe de Estado para intentar salvar responsabilidades sobre la fuerete escasez de productos que, en su opinión, es generada porque los sectores que "lo están acosando y saboteando" con la intención de derrocarlo.
"La oposición quiere trancar este país y dañarlo (…) de nosotros depende la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Misión Vivienda y ahí no hay fallas", enumeró Maduro.
Estas declaraciones se producen dentro de un contexto en el que la inflación del país ronda 80% (según datos del Banco Central de Venezuela) y una escasez sin cifras oficiales, pues desde principios de año el BCV no ha emitido el Indíce de Precios al Consumidor (IPC).