Redacción 2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó el acto donde firmó la Convención Colectiva e ingreso a 100 trabajadores tercerizados de la estatal telefónica Cantv
El encuentro con los profesionales de las telecomunicaciones en el país tuvo lugar en la sede nacional de la compañía, donde se hará el ingreso de 180 trabajadores a cargos fijos, para un total de 280 nuevos empleos.
Maduro indicó que tiene previsto discutir los contratos colectivos pendientes, "evaluando la necesidad y posibilidad para mantener el equilibrio y la sostenibilidad económica del país".
"Si en Venezuela mandara el pasado y hubiese pasado la caída de los ingresos del petróleo, no estarían aquí firmando contratos colectivos", y aseveró que el pueblo "no se puede dejar engañar por nadie".
Recurso aprobados
El jefe de Estado aprobó 10 becas de Fundayacucho para profesionales en el exterior y recursos para la construcción de 10 Pdvales para trabajadores de la Cantv, "en 15 días inauguraremos el primer Pdval para los trabajadores aquí en la av. Libertador", dijo.
Relaciones bilaterales con España
En dicho acto el mandatario nacional rechazó la falta de respeto por parte de los medios de comunicación españoles hacia Venezuela, y aseguró que "están empeñados en tener una campaña ‘brutal’ en contra del país, todos los días diciendo mentiras".
Continuó diciendo, "la derecha tiene permanentemente una guerra psicológica para penetrar la mente de los venezolanos".
En ese sentido, envió un mensaje al gobierno español, quien, según Maduro mantiene un campaña para presentar a Venezuela como un desastre, afirmando que esa nación tiene un ‘desastre social’ y una ‘tragedia humanitaria’.
"Si quieren buenas relaciones diplomáticas extiendo mi mano, pero nadie le va a faltar el respeto a Venezuela desde España, llámese como se llame", continuó con un llamado al pueblo venezolano, "no permitan que las élites de España agredan a Venezuela".