Gabriel Ramos|@Gabo_ra27
El periodista español Jordi Évole logró una entrevista cara a cara con el presidente Nicolás Maduro, en su programa llamado "Salvados", y abarcó diferentes temas de los problemas que enfrenta Venezuela, tanto política, económica y socialmente. A su vez, el mandatario se refirió a los denominados "presos políticos" en el país diciendo que "ellos no están ahí por sus ideas, sino; porque violaron las leyes".
El primer caso que el también presentador y guionista español le consultó a Maduro sobre este tema, fue el del líder opositor Leopoldo López, que se mantuvo retenido en la cárcel militar de Ramo Verde por 3 años y medio, pero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le concedió "casa por cárcel" este 2017 y el jefe de Estado contestó que lamentaba mucho su situación a pesar "de sus ideas de escuela extremista".
El periodista preguntó sobre una probable liberación de López, pero Maduro se limitó expresando que "hubiese querido que no hiciera lo que hizo", tras responsabilizarlo de los hechos ocurridos en las protestas antigubernamentales que convocó el también líder del partido Voluntad Popular (VP) en el año 2014.
"Hay políticos que han cometido delitos y han sido juzgados por la Fiscalía general de la República y los tribunales", puntualizó e insistió en la idea de que "no hay ningún poder por encima de la Constitución y el tribunal", tras las continuas denuncias por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a instancias internacionales sobre la decisiones que ha tomado el máximo órgano judicial.
2017-11-13