El mandatario Nicolás Maduro descartó este domingo 13 de septiembre el regreso de las clases presenciales en Venezuela tras la tendencia a la alza de contagios por coronavirus que generó la medida en diversos países que aplicaron la medida.
"He decidido el no regreso presencial a clases. El regreso presencial a clase no es favorable para el control de la pandemia", aseguró el presidente durante transmisión conjunta en radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Indicó que su equipo de trabajo evaluará si la citada medida se puede aplicar a partir del mes de enero del 2021, fecha en que, presume, pueda estar controlado los contagios por la COVID-19 en la nación. Pidió al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, presentar una fórmula de trabajo para que se inicie a distancia el año escolar 2020- 2021.
"Veremos si en enero regresamos. Pido a Aristóbulo me presenten la fórmula para el inicio del período escolar 2020- 2021″, agregó.
Exhortó al nuevo ministro de Comunicaciñon e Informaciñon, Freddy Ñañez, a aplicar los cambios requeridos en el canal ViveTV para que pueda servir de ventana de enseñanzas en los estudiantes de inicial, primaria y secundaria.
"Quiero ver cambios inmediatos en ViveTV y que se convierta en un súper canal, pero ya. Me dicen que ya estamos listos para tener un canal atractivo", culminó.
2020-09-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online