Lysaura Fuentes
El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó proteger el modelo de inversión social en Venezuela, que representa la estrategia del Estado para consolidar la economía productiva.
"A cuidar el modelo social como gran estrategia, para echar a andar un nuevo modelo económico productivo", exhortó Maduro en declaraciones desde China, minutos antes de partir hacia Irán como parte del inicio de su gira, por países miembros de la Organización de países Exportadores de Petróleo.
El jefe de Estado, destacó que Venezuela tiene su destino marcado, que es el consolidarse como una potencia económica, para brindar según el mandatario felicidad social al pueblo venezolano.
"Ya somos una potencia moral admirada por el mundo, sino vean ustedes la simpatía y admiración (mostrada) ayer en ese encuentro con China, América Latina y el Caribe que hay sobre nuestro pueblo, sobre Venezuela…", agregó.
En este sentido, resaltó que Venezuela está preparada para mantener y acrecentar las inversiones sociales en el país. Por ello, hizo un llamado a los venezolanos "a cuidar el empleo, el ingreso, el salario de los trabajadores, las pensiones de nuestros pensionados, a cuidar las escuelas y liceos de nuestros muchachos, las universidades, a cuidar las inversiones en alimentación, en salud, en vivienda, en infraestructura, a cuidarlo todo y a acrecentarlo" dijo.
Asimismo, Maduro llamó a los venezolanos a no caer en la violencia. "Yo sigo llamando desde aquí al trabajo, a la productividad, a la unión, a que aislemos a los locos, a los violentos. No nos engachemos con la agenda de desesperación y de locura, de guerra psicológica, es hora de trabajar y de seguir adelante", recalcó el presidente.
"Vamos a continuar el rumbo de buen inicio del año 2015, frente a los sabotajes y amenazas", acotó. /Con información de AVN
2015-01-09