Miércoles 27 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Maduro: No nos vamos a quedar callados ante golpe de Estado en Brasil

Lunes, 12 de octubre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Lysaura Fuentes 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes que los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) levantarán su voz en rechazo a las acciones en contra de la mandataria de Brasil, Dilma Roussef.

"Nosotros no nos vamos a quedar callados sobre un intento de golpe de estado en Brasil", señaló.  

Maduro y su par de Bolivia, Evo Morales, se reunieron en el departamento de Cochabamba, en la nación del altiplano.

Tras el encuentro con su homologo boliviano informó en una rueda de prensa transmitida por el canal del Estado, que se centraron en las alianzas bilaterales reflejadas en la cooperación Bolivia –Venezuela con el plan 2025.

Además trataron acuerdos en las áreas gasíferas, económicas, comerciales y energéticas.

Asimismo, abordaron la cooperación en el campo militar y acordaron reanimar la escuela de defensa del Alba ubicada en Bolivia, para que vuelva a ofrecer propuesta de formación, cursos de intercambio y nuevas experiencias.

Este encuentro se llevó a cabo un día después del cierre de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida, que se celebró en Cochabamba, en la cual se reafirmaron los lazos de integración entre Venezuela y Bolivia.

Durante la reunión de este martes, ambos mandatarios intercambiaron presentes.

Acompañaron al presidente Maduro la primera dama, Cilia Flores; miembros de la delegación venezolana, entre ellos representantes del gabinete económico, de la Defensa, así como los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Bolivia, David Choquehuanca, entre otras autoridades.

El presidente Maduro agradeció el respaldo manifestado por los movimientos sociales que acudieron este lunes a la clausura de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida y enfatizó que los jefes de Estado deben garantizar que en la Cumbre Mundial del Clima, que se llevará a cabo en París, Francia, a finales de año, se escuchen las voces de los pueblos.

2015-10-13