Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Maduro: Paramilitares colombianos vestidos de civiles quieren generar caos en Táchira y Zulia

Martes, 24 de febrero de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Yorki Reyes/ Lysaura Fuentes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este miércoles a una concentración de trabajadores en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde su consigna era el apoyo a su Gobierno y para rechazar la supuesta “injerencia” de EEUU en Venezuela.

En el acto denunció la quema de dos camiones uno en Maracaibo, estado Zulia y el otro en San Cristóbal, estado Táchira.

Indicó que en Rubio, estado Táchira, "un grupo de 20 encapuchados" secuestraron un camión cargado de bombonas de la empresa de Petróleo de Venezuela Gas (PdvsaGas) y posteriormente lo prendieron en fuego.

En Maracaibo, estado Zulia  otro "grupo del llamado Voluntad Popular, secuestraron un camión lleno de medicamentos, que iba a distribuir en Maracaibo".  También fue incendiado.

"Todo esto forma parte de un plan que ya conocemos, de minorías llenas de odio, de violencia, que quieren dar un zarpazo a la Revolución Bolivariana”, dijo Maduro.

Supuesto ataque de grupos paramilitares

El jefe de estado  llamó a las fuerzas de seguridad y a los venezolanos  a estar en “máxima alerta” ante un supuesto ataque armado que propiciarían desde Colombia, con la infiltración de grupos paramilitares por los estados Zulia, Táchira y Apure.

El primer mandatario afirmó que paramilitares colombianos vestidos de civiles, intentan ingresar al país para generar caos y alterar el orden democrático de Venezuela.

"Quieren infiltrar grupos armados entrenados por los paramilitares de Colombia, porque desde el norte han dado la orden de como sea destruir la patria de Bolívar y yo le quiero decir a los imperialistas del norte, que a la patria de Bolívar no la destruye nadie, porque aquí estamos los patriotas para defender con amor inmenso y pasión a Venezuela", sostuvo desde Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Manifestó que dio indicaciones al ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, y a la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almiranta en jefa Carmen Meléndez de "colocar la fuerzas policiales y militares de la patria en máxima alerta".

"Oído, pueblo, alerta. Quiero que Venezuela entera sepa que desde aquí la orden es luchar y gobernar; luchar y trabajar", acotó.

 2015-02-25

 

[galeria-550]