El gobernante Nicolás Maduro rompió el silencio este martes 1 de septiembre luego del indulto otorgado a 110 ciudadanos, entre diputados a la Asamblea Nacional (AN) y denominados "presos políticos" opositores al gobierno venezolano, y pidió "comprensión y apoyo" ante el decreto firmado.
"Entiendo que muchos se indignaron, pero entiéndanme, les pido comprensión, sé lo que hago y les pido su apoyo. Pido el apoyo para este camino de paz. Sé lo que hago", expresó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión.
Desde el lunes 31 de agosto, 26 diputados y otros 84 ciudadanos opositores, entre periodistas, sindicalistas, abogados y civiles, que eran juzgados por diversos delitos, recibieron un indulto presidencial para promover la paz y la participación de los comicios parlamentarios del mes de diciembre.
"Este Maduro firmó con este lapicero el indulto, para avanzar en el diálogo, en la creación de condiciones que permitan la más amplia participación electoral. Uno hace la paz con su enemigo, dijo Ghandi", afirmó el mandatario.
2020-09-1
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online