2001.com.ve
Este jueves en Cadena Nacional de Radio y Televisión, el presidente Nicolás Maduro aseveró que desea restablecer las relaciones políticas con su homólogo Donald Trump, por lo que pidió al canciller Jorge Arreaza que gestione el proceso para establecer contacto con el primer mandatario estadounidense.
Asimismo, el jefe de Estado venezolano informó que podría recurrir a la justicia norteamericana ante las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro en contra de funcionarios de su gabinete. "si es que existe justicia en Estados Unidos (…) hay que ir ya por lo legal".
Advirtió que ante una posible "invasión imperialista" los ejércitos se expandirían a toda América Latina y el Caribe. Además, criticó las acciones de Trump por "creerse emperador del mundo" y de entrometerse en los asuntos de otros países.
Maduro rechazó las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro a funcionarios de su Gobierno y aseguró que ataque a Base Aérea Militar en Paramacay se financió desde EstadosUnidos.
Nicolás Maduro aseguró que el ataque a la Base Militar en Paramacay se financió desde Estados Unidos y los gobiernos de derecha.
"El ataque a la Base Militar de Paramacay se organizó en territorio de los Estados Unidos, y así debe denunciarlo usted con las pruebas frente al gobierno de los EEUU", dijo el jefe de Estado.
2017-08-10