domingo, febrero 28, 2021

Maduro pide debatir «rectificación de la revolución bolivariana»

El presidente Nicolás Maduro pidió este jueves a los diputados chavistas electos que se abra un debate «por una rectificación profunda de la revolución bolivariana».

Durante un acto con estos legisladores electos, el mandatario pidió que le ayuden «en el combate contra la corrupción, el burocratismo, los errores y maldades».

«En el debate por una rectificación profunda de la revolución bolivariana, por un gran proceso de repolitización, (…) de rectificación a fondo», subrayó el mandatario.

En este sentido, aseguró que la vida les entregó «una oportunidad de oro» para «poner los problemas sobre la mesa y aliviar el problema que tiene el pueblo en su economía familiar».

«No es fácil, es difícil la situación y compleja por las sanciones crueles y criminales», afirmó.

Maduro afirmó que necesitan «hilvanar un liderazgo colectivo» para que «en Venezuela se abran las compuertas a un gran diálogo».

Maduro afirma que luego de la instalación de la AN habrá diálogo

Al respecto, afirmó que a partir del 5 de enero, que se instale la nueva Asamblea Nacional, esta tendrá «capacidad y poder para representar a Venezuela en un gran diálogo internacional y buscar el respeto» de la soberanía y las instituciones, así como de la «reconstrucción de relaciones internacionales en el mundo».

«Es una gran tarea, plan 200 le llamo yo», afirmó.

Posteriormente, pidió que los funcionarios dejen de responsabilizar a las sanciones de EEUU, porque su presidente Donald «Trump no es culpable de todo».

«Tenemos que asumir nuestras responsabilidades», reclamó.

«Por eso, yo les pido a ustedes la máxima lealtad por las batallas que vienen en estos cinco años», agregó en referencia al lustro que tiene por delante el Parlamento.

Finalmente, el gobernante reiteró que con la elección de la nueva AN «abre un nuevo ciclo de recuperación». Aunque reconoció que «no va a ser fácil recuperar el daño que esta gente (de la oposición) hizo en cinco años».

Durante los últimos cinco años, la oposición tuvo una clara mayoría en la AN tras ganar las elecciones de 2015.

Ese grupo, aseguró, deja la AN «destruida, fracasada, desarticulada, desprestigiada», por lo que los nuevos diputados deben «iniciar un trabajo de reconstrucción de las bases mismas del Parlamento nacional».

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,930SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM