AVN | Redacción 2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este lunes en el acto de entrega de los reconocimientos a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo que entrega, cada año, el Estado venezolano a hombre y mujeres que trabajan a diario para llevar la información al pueblo.
Resaltó que "cuando estemos decorando esta década, en el año 2026, tendremos una Venezuela próspera en paz. Una Venezuela que sabrá sobreponerse sobre sus propias dificultades, que sabrá sobreponerse sobre conspiraciones".
Propuso un debate periodístico sobre la ética donde "todas y todos" puedan "poner en cuestionamiento los medios de comunicación" que a su parecer le imponen a los periodistas "la promoción de la intolerancia y el odio".
Sobre la libertad de expresión, el primer mandatario instó al gremio periodístico a trabajar en función de construir un país donde hayan mayor libertad de creación y de expresión, por lo que "Venezuela necesita un nuevo modelo comunicacional que resalte nuestra identidad" para que "se sepa conocer, reconocer y estimular lo bueno que se hace en Venezuela".
Apuntó que "Venezuela es un país que se ha ido democratizando cada vez más" y que "será el cementerio de los modelos de estrategias y manuales de la guerra no convencional".
Se dirigió a los jormaleros para pedirles que rechacen cualquier forma de exclusión social, racismo y discriminación que pudiera generarse en los medios de comunicación, para dar paso a la cultura de diálogo y paz.
Manifestó que en el periodo de 2016 al 2026 Venezuela podrá superar las dificultades que enfrenta en la actualidad.
Criticó las preguntas que le hicieron al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, estimando que "lo que faltaba es que fuera Ramos Allup a hacerle una pregunta".
2016-06-27