2001.com.ve
Este miércoles durante una rueda de prensa, el presidente Nicolás Maduro aseguró que lo que dijo en 2016 sobre canjear con el gobierno de Estados Unidos al independentista puertorriqueño, Óscar López Rivera por el líder político opositor Leopoldo López se trató de un “comentario jocoso”.
“Óscar López Rivera es un gran revolucionario, patriota caribeño y por justicia merecía la libertad. El caso del señor López, más allá del comentario jocoso que hice en su momento, está en caso de la justicia venezolana y la comisión de la verdad que procesarán ese y demás caso”, afirmó el primer mandatario.
Además, el primer mandatario señaló que el independentista puertorriqueño, a quien el pasado martes, el presidente de EEUU Barack Obama concedió el perdón, a diferencia del caso Leopoldo López López “no quemó nada ni destruyó a nadie”.
Maduro afirmó que espera "que ellos le pidan perdón a las víctimas (de las guarimbas), reconozcan sus pecados, faltas y crímenes y hagan un compromiso de no repetición y un compromiso de reparación".