viernes, febrero 26, 2021

Maduro repudió y rechazó «asalto» a la embajada de Venezuela en EEUU

2001.com.ve | @Ronaldo_Diiaz

El mandatario reprochó que este jueves funcionarios de la Policía Federal de Estados Unidos desalojaran y detuvieran a los cuatro activistas pro Maduro que aún se mantenían en la sede de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos. 

En este contexto, el Ejecutivo Nicolás Maduro agregó que el mundo se encuentra «atónito e indignado» por la acción del gobierno estadounidense que, asegura, está «violando la Convención de Viena, el derecho internacional, violando el carácter sagrado e inviolable de la embajada de los países». 

Asimismo, Maduro abogó por los derechos humanos de las cuatro personas del Colectivo de Protección de la Embajada que residían desde hace un mes. Insistió que «ocupaban y protegían legalmente» el recinto ubicado en Washington. 

También, enfatizó que los venezolanos que apoyaban y aplaudían el proceso de desocupación dan «verguenza» y subrayó que «los tenemos identificados a estos fascistas». 

Auando a esto, informó que mandó a reforzar la vigilancia policial en la sede de la embajada de Estados Unidos en el país puesto que «Venezuela si cumple con los derechos internacionales».

2019-05-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM