sábado, febrero 27, 2021

Maduro resalta valores del expresidente uruguayo Tabaré Vázquez

Como un hombre honesto, bueno y de principios calificó el presidente Nicolás Maduro, al expresidente uruguayo, Tabaré Vázquez, quien falleció este domingo.

El Jefe de Estado venezolano envió un mensaje en solidaridad con los familiares, amigos y allegados de Vásquez, así como con el pueblo uruguayo.  

«Lamentamos profundamente el fallecimiento del expresidente uruguayo Tabaré Vázquez. Un hombre bueno, honesto, de principios. Vaya para su familia, amigos, allegados y el pueblo uruguayo en general nuestras palabras de condolencias, amor y solidaridad en estos momentos», escribió el Presidente en la red social Twitter.

Más temprano, el canciller Jorge Arreaza, a nombre del pueblo y del gobierno transmitió un mensaje de dolor y consternación tras la partida física del expresidente uruguayo, quien falleció este domingo a los 80 años.

«Desde Venezuela expresamos nuestro dolor y consternación por la partida del compañero Tabaré Vázquez. Al pueblo de Uruguay, nuestro abrazo sentido y solidario. Tabaré deja una huella profunda e indeleble en las causas y luchas democráticas de los pueblos de Nuestra América», es el mensaje divulgado por Arreaza en Twitter.

Tabaré Vásquez falleció este 6 de diciembre, en horas de la madrugada. A causa de una enfermedad oncológica, confirmaron sus hijos por medio de un comunicado.

Asimismo, informaron que dados los protocolos sanitarios por el brote del Covid-19. Y en protección de la salud de la población, no se realizarán funerales para Vásquez. «Sus hijos y nietos lo despediremos en una ceremonia reservada e íntima», acotaron en el pronunciamiento.

Luto de tres días decretados por el Presidente uruguayo

El presidente de Uruguay, Luis Calle Pou, decretó tres días de luto nacional por el fallecimiento del exmandatario. Y, por ello, en las instituciones estatales el pabellón nacional estará izado a media asta hasta el próximo martes, informó el medio digital elobservador.com.

Tabaré Vázquez nació en 1940 y fue un médico y político uruguayo. Se desempeñó como Presidente de la República Oriental del Uruguay durante dos mandatos no consecutivos (2005-2010 y 2015-2020). Con el partido Frente Amplio fue el primer candidato de izquierda en ocupar un cargo electivo de relevancia. Cuando obtuvo, en 1989, el puesto de Intendente de Montevideo y, en 2004, tras dos intentos previos, la Presidencia de la República.

El 4 de noviembre pasado, Maduro recordaba a Vásquez como uno de los líderes de izquierda de América Latina. Que surgió en esa ola izquierdista con el ascenso a la Presidencia de Venezuela de Hugo Chávez. Y que se alzó desde Uruguay contra la imposición de la Alianza de Libre Comercio de las Américas que impulsaba Estados Unidos.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

SourceAVN
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM