Peter Esparragoza | @PeterNadaMas
El presidente Nicolás Maduro, sostuvó este miércoles una reunión con una delegación de Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), en el despacho 1 del Palacio de Miraflores en Caracas.
El primer mandatario mantuvo una conversación que incluye acuerdos que incluyen nuevas inversiones y nuevas áreas de tecnología en el país, razón por la que la delegación de la Onudi ha realizado diversos recorridos por el país para evaluar la productividad de las industrias.
El martes, la Onudi cumpliendo con su labor, visitó la zona productora de cacao, ubicada en el estado Aragua, para analizar las cadenas productivas, de igual manera de reunió con agricultores, agroindustriales y exportadores para entender las necesidades que se viven y así poder solventar los problemas de producción.
Horas antes a la reunión de este miércoles, continuaron con la gira, acudiendo a Portuguesa para conocer los procesos de las cadenas agroindustriales, que cubren los rubros de caña de azúcar, arroz, maíz, soya, caraota y frijol.
La delegación que se reunió con el presidente nacional estuvo encabezada por Diego Masera, jefe del programa de la Onudi para Latinoamérica y el Caribe, Frank Harwuich, oficial de Desarrollo Industrial y Departamento de la Agroindustria, y otros miembros de la organización internacional.
A su vez, Maduro estuvó respaldado por el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, el Ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón.
Se presume que la Onudi se mantenga en el país hasta el día viernes, visitando zonas rurales para evaluar y potenciar las capacidades de producción.
2018-03-07