miércoles, marzo 3, 2021

Maduro sobre sanciones al BCV: Esas acciones nos dan más fuerzas

2001.com.ve | @Ronaldo_Diiaz

El mandatario Nicolás Maduro restó importancia las nuevas sanciones que el Gobierno estadounidense le impuso al Banco Central de Venezuela (BCV) asegurándo que esas acciones dan «más fuerza» a su Gobierno. 

De la misma manera aseguró que estas nuevas medidas anunciadas este miércoles por el asesor de seguridad nacional, John Bolton, son «totalmente ilegales e inmorales». 

En este mismo contexto, Maduro informó que sostuvo una conversación con el presidente de la institución, Calixto José Ortega Sánchez, y este le enfatizó que «con la ley en la mano y con dignidad» superarán esta sanción de EEUU.

«Hoy volvieron a tomar un conjunto de sanciones unilaterales totalmente ilegales e inmoral, ahora contra una institución que es sagrada», indicó. 

«Dejeme decirle John Bolton, sus sanciones nos dan más fuerzas, he hablado con el presidente del Banco Central Venezuela y el banco enfrentará con la ley en la mano y con dignidad las sanciones que se pretenden contra nuestra institución monetaria fundamental del país», agregó. 

La tarde de este miércoles el gobierno de Donald Trump impuso una serie de sanciones al BCV alegando que «El Banco Central de Venezuela ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder, incluso a través de su control de la transferencia de oro por moneda». 

2019-04-17

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM