2001.com.ve
Este lunes, el presidente Nicolás Maduro agradeció al presidente Recep Tayyip Erdogan, por haberlo invitado al Congreso Mundial de Energía. “Venezuela durante 100 años ha sido un país productor y exportador de energía. Venezuela se ha planteado la diversificación de su modelo económico.”, dijo el presidente venezolano.
En su intervención, Maduro dijo que “Venezuela ha logrado establecer un marco constitucional para ofertarlo a los inversionistas”.
Asimismo, el presidente venezolano tocó el tema de los precios petroleros y dijo que “Los precios petroleros que hemos tenido son los más bajos en 40 años”.
A su juicio, el Congreso Mundial de Energía tiene la oportunidad para poner a los países de acuerdo para lograr precios justos.
En este sentido, Maduro expresó que los que procesan el petróleo deben mantener el papel de mando. “Nosotros estamos planteando construir la estabilidad de un precio real para la expansión.”
El presidente Maduro finalizó su intervención diciendo que “Debemos garantizar fuentes de financiamiento de las nuevas tecnologías”.