miércoles, enero 27, 2021

Maduro: «Yo rompí relaciones con Trump no con EEUU, seguiremos vendiendo lo que sea»

2001.com.ve

El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela seguirán vendiendo el petróleo a Estados Unidos, además de incentivar el crecimiento de la producción con inversiones de empresas estadounidenses, pues su gobierno «rompió relaciones con la administración de Donald Trump, no con el gobierno de EEUU». 

«Yo he roto relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno de Donald Trump. Pero no he roto relaciones con los Estados Unidos. Si nos compran petróleo, venderemos petróleo. Y si no lo hacen, lo haremos en otro lado» aseguró Maduro en su encuentro con medios internacionales este viernes. 

Durante una rueda de prensa destacó que ha roto relaciones políticas y diplómaticas con el Gobierno de Donald Trump, pero no con el pueblo estadounidense. «Las relaciones con las universidades, los sindicatos, los movimientos sociales de EEUU seguirán reverdeciendo”, señaló Maduro.

«Se ha querido vender de nosotros una imagen de antiestadounidenses», señaló Maduro y respondió: «Yo no soy antiestadounidense, yo soy antiimperialista, que es distinto […] el tema de los imperios tiene que acabarse».

Maduro considera que «el pueblo de EE.UU. es un pueblo afable, amable», por lo que ratificó que, pese a la ruptura, Caracas mantendrá negociaciones comerciales con los estadounidenses.

Por su parte, Maduro comentó que Citgo sigue siendo propiedad del Estado venezolano, por lo que es «Petróleos de Venezuela (Pdvsa) quien determina los asuntos con la filial estadounidense».

2019-01-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,317FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,760SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM