2001.com.ve / Con información de AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este jueves que presentará una demanda en Estados Unidos contra el documento "injerencista" decretados por el presidente norteamericano Barak Obama, el pasado mes de marzo del presente año.
Maduro explicó durante la reinauguración de la empresa de propiedad social Alfareros del Gres, en Barquisimeto, Estado Lara que dicho documento forma parte de una campaña contra funcionarios del estado, por lo que emitiera la querella en los próximos días.
Asimismo dijo que el mismo país se unió para que Venezuela no fuera reelegida como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este miércoles.
"Emprenderemos una medidas legales en defensa de la soberanía del país", aseguró.
También calificó de difamatorias las declaraciones del general estadounidense John Kelly, donde acusa a Venezuela de “contribuir” con el narcotráfico en la región, "Venezuela no produce ni un gramo de droga, nosotros también somos víctimas del narcotráfico. El único fracasado en la lucha contra el narcotráfico es el general (John) Kelly, la DEA y el Comando Sur" indicó.
Recursos para el estado Lara
El mandatario aprobó cinco solicitudes para el desarrollo de las acciones planteadas por CorpoLara personas que habitan en esta ciudad; "Apruebo dos mil pensiones para viejitos y viejitas a salario nuevo", dijo.
Suscribió además 130 millones de bolívares para la ejecución de labores de bacheo y rehabilitación de vías en los municipios Iribarren, Torres y Crespo.
También indicó que se destinarán recursos para la reconstrucción de cloacas; y la aprobación de 1.626 millones 542 mil 656 bolívares para proyecto de culminación de las obras del embalse de Yacambú, Quibor.
Designó a su 295 millones 355mil 205 bolívares con 85 céntimos para la reconstrucción de la Universidad Alma Marte que recibirá 15 mil estudiantes.
Por otro lado transfirió 50 cisternas a empresas hidrológicas del país.
En Desarrollo
2015-10-29